domingo, 14 de agosto de 2011

Mario Moreno "Cantinflas" 1937 - 1982 -)( ACTOR )

Cantinflas
)(  1937 - 1982  )(
 )( Peliculas 43  )(
)( 5  Cortos  )(


Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".




 F I L M O G R A F I A
COMO ACTOR






El barrendero(1982
DirectorMiguel M. Delgado

    Un honesto barrendero público, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los rateros, al verse perseguidos por la policía esconden la pintura en un cubo de basura que nuestro héroe debe recoger. El lío comienza para el protagonista cuando es perseguido por los bandidos que intentan averiguar a toda costa dónde se encuentra el famoso cuadro, obligándole a decir el paradero del mismo. Pero aquí no terminan las peripecias, ya que al ser asesinado el anticuario, las sospechas recaen sobre Napoleón.





El patrullero 777 (1977
DirectorMiguel M. Delgado

         Diógenes, el Patrullero 777 (Cantinflas), es constantemente reprendido por su jefe porque acostumbra a resolver de forma "muy personal" los casos que se plantean en la vigilancia de las calles de México DF. Diógenes soluciona problemas conyugales o da una serenata a la novia de un peatón, e incluso evita, a riesgo de su propia vida, que un joven desesperado se arroje desde un séptimo piso.






El ministro y Yo (1976
 DirectorMiguel M. Delgado

Además de ser escribano, Mateo Melgarejo “Cantinflas” en un coleccionista experto en estampillas postales, cuando visita a un ministro para solucionar problemas burocráticos, Mateo simpatiza con él al demostrarle su pericia en la colección de timbres y por eso es invitado a trabajar en el gobierno. En esta película veremos a “Cantinflas” ganar una carrera de autos de la década de los veinte con Lucia Méndez como copiloto; devolver a úna niña la capacidad de hablar y oír, e intentar desanudar los complejos problemas de la burocracia mexicana de una manera singular.




Conserje Para Todo ( 1973
 Director  Miguel M. Delgado
Tras leer el anuncio en un periódico, Ursulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitado por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies... y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Ursulo se transforma en investigador privado....


       


Don Quijote cabalga de nuevo  (1972
DirectorRoberto Gavaldón
Actores y Actrices
Cantinflas, Fernando Fernán Gómez, Marí­a Fernanda D´Ocón,
 Paca Gabaldón, Ricardo Merino, José Orjas.       
  ((( Descarga Emule )))
laxa.(filibusteros- DVB-Rip

Basada en la obra de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la película muestra la historia pero vista desde el punto de vista de Sancho Panza (Cantinflas).
Una visión nueva del caballero de la triste figura, obsesionado con los caballeros andantes, que acompañado de un peculiar Sancho Panza recuerdan algunas de sus aventuras.





El profe (1971
 Director Miguel M. Delgado

      Sócrates es un abnegado profesor de pueblo que lucha porque sus habitantes dejen la ignorancia, pero para ello no lo apoya el cacique del pueblo, sólo el profesor cuenta con el apoyo del sacerdote y de Hortensia, quien es la dueña de la casa donde vive Sócrates; ellos junto con los niños de la escuela tienen que enfrentarse al cacique hasta vencerlo





Un Quijote sin Mancha(1969
Director Miguel M. Delgado

Cantinflas interpreta al joven letrado Justo Leal y Aventado que mientras termina sus estudios se dedica a ayudar a los pobres que no tienen dinero para pagarse un abogado. Su única compañía es la de una cabritilla de nombre Blanquita, y con ella comparte sus penas y sus alegrías. Ambos lucharán para terminar la carrera, licenciarse y seguir luchando para ayudar a la humilde gente de su barrio.






Por mis pistolas ( 1968
Director Miguel Delgado
-------o0o-------

 ((( Descarga Directa )))
      DESCARGAR AQUI
OTRO SERVIDOR

El boticario Fidencio Barrenillo (Cantinflas) llega a Arizona para hacerse cargo de una valiosa mina de plata que ha heredado. Allí es hecho prisionero por los comanches que, después de estar a punto de quemarlo vivo, lo nombran Gran Brujo "Mano de Santo", ya que ha conseguido quitar el dolor de muelas a su jefe.







Su excelencia( 1966
Director Miguel M. Delgado

     En Pepeslavia, poderosa nación del bloque oriental, la embajada de la pequeña república de los Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva en el panorama internacional. Se va a celebrar una asamblea entre todos los miembros de un organismo internacional para tratar el futuro del mundo, y el voto del pequeño país será el que decida el éxito de uno u otro bloque.





El señor doctor (1965
 DirectorMiguel M. Delgado

El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva.





El Padrecito (1964
Director Miguel M. Delgado



El padre Sebastián es nombrado como el nuevo ayudante del padre Damián, el párroco del pueblo. A pesar de que al principio no es muy bien recibido por la gente de San Jerónimo el Alto, poco a poco se va ganando sus corazones. Para lograr ayudar a la comunidad, el padre Sebas juega a los dados con el boticario del pueblo y consigue el material para la escuela, evita injusticias como el bautizar a un recién nacido con el nombre de Nepomuceno, argumenta a una pareja de novios que prendan a ganarse la vida antes de casarse, baila al ritmo del repicar de las campanas, organiza festividades, torea.... Todo con el buen humos característico de Cantinflas






Entrega inmediata(1963
Director Miguel M. Delgado

 Cantinflas es un intrépido cartero que se ve envuelto en un complicado caso de espionaje internacional, cuando es engañado por un grupo de peligrosos gangsters, a los cuales entrega un importante documento secreto.
Tratando de arreglar la sutuación, Cantinflas reemplaza a un famoso espía, secuestrado por la banda de malhechores, con la misión de recuperar el documento y acabar con los criminales.




El Extra(1962
Director Miguel M. Delgado
Actores y Actrices
Mario Moreno "Cantinflas", Alma Delia Fuentes,
 Carmen Molina, Guillermina Téllez Girón, Magda Donato, 
Alejandro Ciangherotti, León Barroso

((( Descarga Directa )))

----O----
http://depositfiles.com/es/files/zfbe6mltl

Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano (Cantinflas) acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores...





El analfabeto(1961
 Director Miguel M. Delgado

      Inocencio Prieto y Calvo es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir.






Pepe(1960)
Director George Sidney


En una gran hacienda de México se va a celebrar una subasta de caballos.
 El mozo de las cuadras, que está muy encaprichado de uno de ellos, 
observa cómo éste es vendido a un director de cine
 para que sea utilizado en su próxima
Película mexicana en coproducción 
con Estados Unidos.





Sube y baja (1959
 Director Miguel M. Delgado


Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él.






Ama A Tu Projimo (1958 
DirectorTulio Demicheli

Multiestelar cinta producida e interpretada por Mario Moreno Cantinflas, que tiene como escenario un Hospital central de la Cruz Roja donde los diversos personajes se entrelazan formando micro-historias de enredo y situaciones muy complicadas.

((( Descarga Directa )))
  por jose luis maldonado






El Bolero de Raquel (1957 
 Director Miguel M. Delgado
      Cantinflas tiene que hacerse cargo de un niño al que llaman Chavita, cuyo padre ha muerto en accidente. Cantinflas y Chavita se marchan al parque de Chapultec para trabajar. Deseoso de progresar y de tener dinero para comprar al pequeño, una enorme y preciosa pelota que desea desde hace tiempo, Cantinflas decide ir a la escuela con el niño para poder instruirse. Allí se enamorará perdidamente de la bella profesora.






La vuelta al mundo en 80 días(1956
Director  Michael Anderson

Producción estadounidense. Phileas Fogg apuesta una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. En el viaje le acompañan su fiel mayordomo Passepartout (Cantinflas), una bella princesa india a la que salvan de la muerte y el detective que sigue a Fogg por todo el mundo, convencido de que es el autor de un sonado robo.
 ((( Descarga Emule )))
     (HDRip.Dual.Castellano.Ingles.DivX.5.AC3)By.Abantos.avi  
Parte.I)
ed2k://|file|La.vuelta.al.mundo.en.80.dias.(1956.E.E.Parte.I).(HDRip.Dual.Castellano.Ingles.DivX.5.AC3)By.Abantos.avi|1581781848|553EDD217A6E9905D5302FBBF7415BE2|h=XJORWNCZR2LRMFT5JIATCQE2EYLF5JND|/
Parte.II)
ed2k://|file|La.vuelta.al.mundo.en.80.dias.(1956.E.E.Parte.II).(HDRip.Dual.Castellano.Ingles.DivX.5.AC3)By.abantos.avi|1159036928|A3B8EF7D48603166F44CDCC5208AE6D2|h=W2TMYITBPWG5EGWEQXEQTUKX5NWHTIFG|/
spanish-mp3.dvdrip.sedg.avi
ed2k://|file|la.vuelta.al.mundo.en.80.dias.spanish.divx5.2.1.mp3.dvdrip.sedg.avi|734914560|CFCC60CFF34C4D379DD092D24DC10AE0|/
Dvd9-Full][millenium][eliterat
ed2k://|file|la%20vuelta%20al%20mundo%20en%2080%20dias%20[Dvd9-Full][millenium][eliterat.com].ratDVD|4203468161|B21E90F3F4F655DAE01CAB626C3DB460|/
-------o0o-------
 ((( Descarga Directa )))
(pelicula cortada con File Splitter & Joiner)
CD-1
http://speedy.sh/xzgbq/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-1.avi.001
http://speedy.sh/zujGF/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-1.avi.002
http://speedy.sh/uQbRp/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-1.avi.003
http://speedy.sh/QyGSZ/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-1.avi.004
CD-2-1
http://speedy.sh/RSP6U/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-1.avi.001
CD-2-2
http://speedy.sh/CYmfj/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-2.avi.001
http://speedy.sh/Yaf7b/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-2.avi.002
http://speedy.sh/aT7hG/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-2.avi.003
Subtitulos:
CD-1
http://speedy.sh/yBRC5/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-1.srt
CD-2-1
http://speedy.sh/SC6mg/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-1.srt
CD-2-2
http://speedy.sh/TshWR/RnDhTwRLdNgHtDs1956-CD-2-2.srt






Abajo el telón(1955
 Director Miguel M. Delgado

Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas.




Caballero a la medida( 1954
 Director  Miguel M. Delgado




Un sastre combina su trabajo con el de hombre anuncio,

 para así poder ayudar a un amigo, que se encuentra en graves apuros.




El señor fotógrafo(1953 
 Director  Miguel M. Delgado

      Cantinflas es un fotógrafo ambulante y es confundido con el ayudante de un científico que tiene la fórmula de la nuevabomba atómica, justo cuando se encontraba recogiendo flores para su novia. Entretanto el ciéntífico ha sufrido un accidente automovilístico que le ha ocasionado la pérdida de la memoria.





El bombero atómico{1952 
  Director   Miguel M. Delgado

En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa.




Si yo fuera diputado(1952
  Director   Miguel M. Delgado
Actores y Actrices
Mario Moreno "Cantinflas", Gloria Mange, 
Andrés Soler, Emperatriz Carvajal, 
Alejandro Ciangherotti

((( Descarga Directa )))
 educharu
http://depositfiles.com/files/wlt2x7yph%20 %20Si%20yo%20fuera%20diputado.avi

Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado.




El siete machos(1951 
Director   Miguel M. Delgado


       El dueño de la hacienda "Los sauces", Don Guadalupe, así como su fiel sirviente, han sido asesinados por un pariente del primero don Carmelo. Pasan los años y un peligroso salteador apodado "El siete machos" (Cantinflas) tiene aterrorizados a los habitantes de la hacienda, entre los que se encuentran don Carmelo, su bella sobrina Rosario, y Margarito (Cantinflas), un criado que, sin siquiera sospecharlo, resulta ser hermano gemelo del bandido.





El portero (1950
Director  Miguel M. Delgado

        Cantinflas es un portero que siempre está dispuesto a solucionar los problemas de los demás. Pero cuando se trata de arreglar los suyos se siente incapaz.





El mago (1949
Director Miguel M. Delgado
 

Cantinflas, un "pelao" mexicano, que se gana la vida como buenamente puede, acepta un empleo de mago, de adivinador del pasado, del presente y del porvenir de los demás... pero es incapaz de adivinar los apuros que le esperan cuando acepta sustituir a un príncipe oriental, haciéndose pasar por su doble.
Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. Dardos envenenados, puñales, pistolas, secuestros, todos los medios son buenos para destruir al infeliz doble del príncipe.





El supersabio (1948
Director   Miguel M. Delgado
     
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas.




A volar joven(1947
Director  Miguel M. Delgado


        Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca propiedad de su patrón, con el fin de ver a su novia. Pero a quien se encuentra es al patrón, que no sólo le pone a trabajar como un loco, sino que, además, intenta obligarle a que se case con su hija María.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
VHSRip-Grupo: casafus

ELINKS DE DESCARGA





Soy un prófugo(1946 
Director Miguel M. Delgado


      
Dos porteros del banco de un pequeña ciudad encuentran la puerta abierta y al guardia inconsciente, al llegar a su trabajo. Acto seguido, oyen una fuerte explosión. La policía les detiene como sospechosos del suceso y ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones.
Reparto: 
  Mario Moreno "Cantinflas", Chino Herrera, Emilia Guiu





Un día con el diablo(1945
Director  Miguel M. Delgado

       Cantinflas, en una noche de borrachera, se convierte en soldado del ejército. Al poco tiempo, se encuentra con un demonio que intenta convertirlo en un ser malvado.
Reparto:
 Mario Moreno "Cantinflas", Susana Cora



Gran hotel(1944
Director   Miguel M. Delgado

Cantinflas empieza esta pelicula Trabajando como camarero y provocando el mas absoluto desastre a su paso y acaba consiguiendo el puesto de botones en un lujoso hotel gracias a la recomendacion de su novia
 Reparto: Mario Moreno "Cantinflas", Jacqueline Dalya, Josefina Martinez, Luis G. Barreiro, Fernando Soto, Vicente Patula, Conchita Gentil Arcos, Rafael Icardo, Luz Maria Nuñez



El circo(1943
Director  Miguel M. Delgado

PART 1 = http://depositfiles.com/files/5nn6778qk
    
    PART 2 = http://depositfiles.com/files/rp7eieuso


    Cantinflas es un zapatero al cual le gusta mucho la vida de circo....al arreglarle la bota a una señorita que trabaja en un circo ambulante, termina trabajando de mozo en dicho lugar. Una divertida película donde el genio mexicano del humor realiza una gran exhibición de acrobacias que harán las delicias de todos sus admiradores.





Romeo Y Julieta (1943
Director Miguel M. Delgado
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen contínuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile, tiene lugar una fiesta en honor a Julieta.


 Mario Moreno "Cantinflas", Maria Elena Marquez Mejia






Los tres mosqueteros (1942
Director   Miguel M. Delgado

     Cantinflas se mete disimuladamente a un cabaret donde una actriz se encuentra entre el público asistente. La convence de bailar con él pero, al mismo tiempo, unos ladrones roban su valioso collar. Cuando Cantinflas logra recuperarlo, la actriz se muestra muy agradecida y lo invita al estudio donde está filmando LOS TRES MOSQUETEROS, lugar donde él será confundido con un extra.




 Carnaval en el Trópico (1942)
Director: Carlos Villatoro
Actores y Actrices
Manuel Medel, Agustín Isunza , Eufrosina García, 
los hermanos Martínez Gil, Ana Maria González.
Sinopsis
Lo que pretendía ser un documental de promoción para la fiesta de Veracruz, se convirtió en una película que maestra el verdadero festival o fiestas de esta región Mexicana, con todo y sus desfiles artísticos, en donde actúan además de Manuel Medel el personajes de moda por ese entonces en México. Agustín Isunza , Eufrosina García, los hermanos Martínez Gil, Ana Maria González y como participación involuntario nuestra personaje CANTIFLAS cuando apenas repuntaba su carrera artística..
 ((( Descarga Emule )))
DVDRip-mkv
via.clan-sudamerica
ed2k://|file|Cantinflas.-.Carnaval.del.Tropico.(emule.via.clan-sudamerica.net).mkv|767463439|0BB1665105C0AB1DE440CC2CF7611786|h=T5F6UEZIRLOTUZPC74O34A2CJK6VCIQW|/






El Gendarme Desconocido(1941
Director  Miguel M. Delgado
PART 1 = http://depositfiles.com/files/uvhx68ey6
    
    PART 2 = http://depositfiles.com/files/jx3nkaqwd

Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aún a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentando por una vida y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales.
 Mario Moreno "Cantinflas", Gloria Marín, Mapy Cortez, Chino Herrera.





Ni sangre, ni arena (1941
 Director Alejandro Galindo

       Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas también quiere ir. Manolete viaja en en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita.




 Ahí está el detalle( 1940
DirectorJuan Bustillo Oro
   
La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.
Reparto
 Mario Moreno "Cantinflas", Joaquín Pardavé, Sara García, Sofía Alvarez, Dolores Camarillo Fraustita, Manuel Noriega, Antonio R. Frausto, Agustín Isunza, Antonio Bravo, Francisco Jambrina, Joaquín Coss, Eduardo Arozamena, Rafael Icardo, Alfredo Varela Varelita, Angel T. Sala, Estanislao Schillinsky, Narciso Busquets, Wilfredo Moreno, Adolfo Bernaldez, Max Langler.


      



El signo de la muerte(1939
Director Chano Urueta

Cantinflas es beneficiario de la sociedad al mejor estilo del Zorro y de Robin Hood, luego de cada "excelente" intervención deja una seña.
Reparto
Mario Moreno "Cantinflas", Manuel Medel, 
Carlos Orellana, Elena D'Orgaz
 ((( Descarga Directa )))
TVRip][Español][4SHARED]
 cortado con File Splitter & Joiner 
 POR LOMAX
http://adf.ly/U38Mf
http://adf.ly/U38Mg
http://adf.ly/U38Mh



Águila o sol (1937
 Director Miguel M. Delgado

Cantinflas se encuentra involucrado en problemas de faldas que difícilmente podrá resolver.
Reparto: Mario Moreno "Cantinflas", Manuel Medel, Marina Tamayo




Así es mi tierra}1937
DirectorArcady Boytler

    Cantinflas envuelto en la intriga de un general revolucionario, da rienda suelta a su imaginación provocando una bandada de risas.
Reparto: 
 Mario Moreno "Cantinflas"
, Manuel Medel, Antonio R. Frausto, Mercedes Soler, Antonio Garay,
Silvestre Vargas, Trío Calaveras, Mariachi Vargas





No te engañes corazon 1936
Director Miguel Contreras Torres
 Actores y Actrices
Carlos Orellana, Sara García, Mario Moreno "Cantinflas", 
Manuel Buendía, Matilde Corell, Joaquín Cross, 
Gerardo del Castillo, Paco Martínez
 ((( Descarga Directa )))
 por jose luis maldonado
 http://depositfiles.org/files/lc97ej9e5




 The Great Sex War (1969)
La  Gran guerra de los sexos
Directed byNorman Foster

Poco se sabe de esta película, de acuerdo a IMDB fue dirigida por Norman Foster y Cantinflas interpreta al general Marcos... aparentemente no existe una versión casera (llamese VHS o DVD) de esta película, y se ignora qué compañia tiene los derechos del mismo... lo único que se sabe es que Cinerama tuvo en algún momento los derechos en Estados Unidos.

http://www.imdb.com/title/tt0279117/







Cantinflas  Show ( 1974
Dirección: José Luis Moro

Mario Moreno, Cantinflas, realizó dos series de cortos de animación: una llamada Cantinflas Show y la otra Amigo and Friends. En todos los episodios de la serie Cantinflas Show fue el propio Cantinflas quien hizo la narración, con su estilo inconfundible.






Cantinflas, cortometrajista
1939-1940
  Cortometrajes
"Cantinflas Ruletero
" "Cantinflas Boxeador" "Jengibre contra Dinamita" "Cantinflas y su Prima"
      
     Cantinflas debuta en el cine en 1937. Realiza algunas intervenciones de carácter secundario en películas de largo metraje pero, en paralelo, produce a lo largo de 1939 y 1940 siete cortometrajes para la marca Posa Films. En esta serie de cintas de dos rollos, al modo clásico, sienta las bases de lo que será su personaje cinematográfico en lo sucesivo. En el equipo figuran de manera prominente Fernando A. Rivero en la realización, Jack Draper a la cámara y los guionistas Estanislao Schilinsky y F. J. Villareal.

Los cortometrajes de Mario Moreno “Cantinflas”:
Siempre-Listo en las tinieblas (1939), Fernando A. Rivero¡Jengibre contra dinamita! (1939), Fernando A. RiveroCantinflas y su prima (1940), Carlos ToussaintCantinflas y los censos (1940), Miguel ZacaríasCantinflas torero (1940), Fernando A. RiveroCantinflas ruletero (1940), Fernando A. RiveroCantinflas boxeador (1940), Fernando A. Rivero

5 Cortos





Siempre Listo En Las Tinieblas( 1939
 Director Miguel M. Delgado


 Siempre listo en las Tinieblas es una original historieta donde Cantiflas deberá hacer frente a un ladrón que entra en su casa mientras duerme.
Siempre-Listo en las tinieblas Cantinflas aún no se ha encontrado. Están ya el vestuario y los juegos de palabras pero Mario Moreno no es aún el “pelado” chaplinesco. Está casado y vive en un hogarcito burgués. Tanto, que un ladrón conocido como “El Boinas” lo elige como objeto de sus desvelos profesionales. Entonces es la señora Albondigón (Chelo Gómez) quien se desvela y despierta a su marido, el cobarde recalcitrante Chencho Albondigón (Cantinflas). Una rutina sencilla constituye el grueso de la trama. Chencho se alista para enfrentarse al intruso, llega al salón, pregunta si allí hay alguien, “El Boinas” contesta que no y Chencho se vuelve a la cama tan tranquilo a seguir durmiendo. Finalmente logrará detenerlo cuando el otro ya escapaba de casa con el botín. Durante el desayuno Chencho cantinflea a costa del artículo periodístico en el que se relata su hazaña. Alardea de su valor y tira de revolver. Un disparo fortuito hace que el techo se desplome sobre su cabeza.


Cantinflas y su prima(1940

Cantinflas y su prima nos muestra a Cantinflas haciendo de plomero y flirteando con una clienta hasta que llega el primo de la señora de la casa. Irritado, Cantinflas llamará al marido carnudo provocando una serie de situaciones grotescas y divertidas.

Más entidad dramática tiene Cantinflas y su prima (1940). Estanislao Schilinsky escribe y co-protagoniza un vodevil en toda regla. Inés (Chelo Gómez) es una casada casquivana con numerosos “primos”. Cantinflas es un fontanero que lleva quince días arreglando el baño. Cuando la señora está a punto de hacerlo “entrar” en su cámara -y el diálogo tiene todo el doble sentido del entrecomillado- se presenta allí uno de los primos (Wilfrido Moreno) que pone a Cantinflas de patitas en la calle no sin antes intercambiar con él una catarata de dicterios absolutamente incomprensible. Cantinflas llama a Gonzalo de Aúlla y del Toro (Estanislao Schilinsky), el marido de Inés, y le pone sobre aviso. Su plan es enfrentar al marido y al amante; en cuanto ambos se peleen él se quedará con la changuita. Después de una larga conversación con el marido cornudo, orquesta el duelo entre ambos. Pero cuando por fin parece que logrará el amor de Inés, ésta aparece con su nuevo amante (Tito Novaro).






 Cantinflas Boxeador (1939

 Cantinflas Boxeador, dirigido por Fernando A. Rivero veremos a un joven Mario Moreno haciéndonos tronchar de risa mientras intenta luchar con calzones subido a un ring.
En Cantinflas boxeador –trama clásica de botarate metido en un combate pugilístico imposible que han utilizado Charlot, Keaton, Harold Lloyd y José Luis Ozores- Cantinflas comparte de nuevo cartel con Schilinsky, que escribe el guión en colaboración con F. J. Villareal. Nacido en Lituania, Shillinsky formaría uno de los dúos más perdurables de la comedia mexicana junto a Manuel Palacios Sierra "Manolín”.


Cantinflas Ruletero(1940

Cantinflas Ruletero es uno de sus más famosos cortometrajes donde el genial cómico ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino..
El otro corto publicitario de la serie es Cantinflas ruletero y está patrocinado por la Chevrolet, cuyo concesionario visita el taxista Baldomero (Cantinflas) en los primeros compases de la cinta. En una de sus correrías –cuando el taxi no está averiado le falta combustible- rescata de una agresión callejera a Rosita (de nuevo Gloria Marín). Ella le lleva a casa para que conozca a su mamá (María Calvo) y le presenta a las otras cuatro hermanas. Cada una de ellas se ofrece a regalarle un automóvil nuevo. El ruletero Cantinflas no duda ni un segundo en pedir que todos sean de la marca Chevrolet El epílogo presenta a las cinco muchachas como sugestivas taxistas en el “Sitio de Cantinflas – El sitio mejor sitiado”.



Jengibre Contra Dinamita(1940

Su siguiente aparición en la pantalla es una especie de largo publi-reportaje del ginger-ale de Canada Dry. De ahí el título: ¡Jengibre contra dinamita!. Chila (Gloria Marín), la hija de don Cleto, prefiere esta bebida de jengibre. El malvado Ojo-Tapado (A. Ramírez), en cambio, sólo bebe aguardiente con pólvora. Cantinflas llega a la cantina rural con su hatillo al hombro. Es “de allá” y se hace llamar Bala-Fría. Está claro que en la cantina no habrá tranquilidad en tanto que ande por allí. Chicolea a la chica, interrumpe continuamente a los jugadores de dominó y sus comentarios ofenden al matón Ojo-Tapado. Éste decide darle una lección. Cantinflas se escurre al modo chaplinesco hasta que detiene al malvado “abusativo” con una pistola. La recompensa son cinco mil pesos y la mano de Chila. La pareja se fotografía mientras los invitados a la boda brindan con Canada Dry.








Su pensamiento sobre la fiesta, nos da una visión de que fue un aficionado cabal. En una entrevista, reproducida en los números 112 y 113 (abril-mayo de 1980) de la revista de la Comunidad Conacyt, Mario Moreno dice lo siguiente:
“Para hablar de toros, cualquiera puede hablar… pero, para hablar de toros bravos, ya hay que cambiar de toro y de tercio… y así poder hablar de pitón a pitón, siempre dando el pecho… Porque ya se ha dicho, que no es igual ver los toros desde la barrera, que estar en la barrera y no saber de toros… Yo, desde luego, no pretendo saber más que aquellos que de veras saben, pero mi punto de vista es diferente, porque yo si he estado cerca del toro, o más bien, el toro ha querido estar cerca de mi… Que el toro es una cosa seria, sí se los puedo asegurar… Tan seria, que yo no he visto reír a ningún toro.







Eso no quiere decir, que en la fiesta no haya alegría y cosas que provoquen risa. Por ejemplo, yo he visto, porque a mí me consta -sin poder asegurarlo- que muchas veces se dan casos en que no se sabe y sin embargo, ahí está el toro. ¿Qué quiere decir?… ¡Que hay toros alegres! … ¿O usted nunca ha leído de algún cronista, que el toro embistió con alegría?… En cambio, nunca habrá sabido de ningún toro que haya muerto embargado de tristeza… Pero, pasando a otro tercio y con permiso de la autoridad, yo he hecho muchas veces el paseíllo y pueden creerme, que el miedo no anda en burro… ¡sino en toro!… Y es que el toro va a lo que va… y el matador viene a lo que viene. Y si el que va, se encuentra con el que viene y no hay un entendimiento, entonces ya sabe a lo que se atiene.







Ahora, que yo pienso que el buen aficionado, el que sabe ver toros, debe tener en cuenta que aunque el toro es un animal noble que sale al ruedo a pelear con nobleza y en buena lid, no es justo que se encuentre con una bola de montoneros, ventajosos, agazapados detrás de los burladeros, esperando burlarse de él, frente a miles de espectadores que se hacen cómplices de ese engaño. Y al noble animal no le quedan más que dos alternativas para seguir viviendo: o es muy bueno y aguanta con bravura y con casta todo lo que le hagan, para ganarse el indulto… O es reservón, manso y muy menso y no aguanta nada, y en ese caso, también lo devuelven al corral vivito y coleando. De todas maneras, la fiesta brava es insustituible, porque ahí se conjugan el valor, el arte, las facultades, el talento y todo eso que hay que tener para pararse frente a un toro. Estas reflexiones que me hago, pudieran ser fruto de las correteadas que he sufrido, ante públicos muertos de risa, que saben de antemano que soy comediante y torero bufo y que ningún daño les hago a los toros… pero, los toros no lo saben…
¡Y ahí está el detalle!. . .






Sirva este recuerdo como homenaje a uno de los grandes mitos del siglo XX, y que además fue un amante de la que denominó otro genio, García Lorca, la fiesta mas culta de todas las fiestas.





Este mega post a sido posible gracias a los intercambios de compañeros y compañeras  que a continuación les escribo.

Gracias a Papiapo por la mayoría de los trabajos expuestos,
Gracias a Bombilla por que también colaboro
Gracias a Peedrosa por aguantarnos en su web
Gracias a Sanatilano por su contribución
Gracias a Danky por completar el ciclo
Gracias a un señor de marrón que también estaba por aquí
 " como diría nuestro actor" GILA que nos facilito los 5 cortos y cuyo nombre es, { kkkll }
Están todas las que son ,pero no están todas las que  queremos, nos faltan,
Cantinflas en los censos (1940) — Cantinflas (cortometraje publicitario)
No te engañes corazón (1936) — "Canti"
Carnaval en el trópico (Fiesta en Vera cruz) (1941) — coparticipación involuntaria
Cantinflas y sus amigos (1981), Cantinflas (Voz) (Serie de animación en color)
Cantinflas Show (1972), Cantinflas (Voz) (Serie de animación en color)
Lluvia de estrellas (1951) — coparticipación
 'The Great Sex War' [La Gran Guerra del Sexo], producción estadounidense que nunca fue distribuída y al parecer dificilísima de encontrar.
Nos gustaría de los que visitáis este post, de encontrar las que nos  faltan nos lo dejen en un comentario los enlaces, para poder recojerlas con agrado y gratitud.






Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.